1.2 Funciones y Características


Funciones de un sistema operativo:

Las funciones del sistema operativo precisamente son gestionar la memoria de acceso aleatorio y ejecutar las aplicaciones, designando los recursos necesarios. Además, se encarga de administrar al CPU gracias a un algoritmo de programación, también direcciona las entradas y salidas de datos por medio de los periféricos de entrada o salida, comúnmente llamados drivers. Por otro lado, cumple la función de administrar la información para el buen funcionamiento de la PC. Asimismo, se encarga de dirigir las autorizaciones y por último administra los archivos.


El sistema operativo funciona como un intermediario para que el usuario pueda comunicarse con el hardware y así el sistema pueda proporcionar un ambiente en donde el usuario pueda ejecutar programas. Esta relación hace que el sistema operativo y el hardware funcionen de manera eficiente. Un sistema operativo forma parte de un sistema de computación y este se divide en 4(que se mencionaran más adelante), el sistema operativo es una parte indispensable para que funcione todo el sistema.

Características del sistema operativo:
 El sistema operativo (SO) tiene las siguientes características:
1.   Conveniencia: Un SO hace más conveniente el uso de una computadora.
2.   Eficiencia: El SO permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.
3.   Habilidad para evolucionar: un SO debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.
4.   Encargado de administrar el hardware: el SO debe de ser eficaz, recibiendo las señales provenientes de los periféricos y Hardware en general.
5.   Relacionar dispositivos: cuando el SO detecta otro sistema operativo conectado en si mismo.

6.   Algoritmos: un SO hace el uso de la computadora más racional y eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario